Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje
@manadelsahara
Mira nuestro Blog

Acá estamos

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

gallery/screenshot_20190112-200812

Su nombre significa “Tierra de Dios” y es una de las cuatro ciudades imperiales, como Fez, Meknes y Rabat. Ciudades donde se ubicaba la capital de Marruecos, dependiendo de la dinastía reinante en Marruecos, según la época. Fundada al pie de las montañas del Atlas, por los Almorávides en 1602. Ubicada en un estratégico lugar, esta tribu bereber extendió su poderío por todo el país, hasta el siglo XI. Se convirtió en una gran capital amurallada, con fabulosos jardines e increíbles mezquitas y palacios. Luego llegaron los Almohades, otra tribu bereber rival, provenientes de las montañas del Atlas, quienes la arrasaron y la reconstruyeron. De ésta época son la mezquita Koutubia y los Jardines de la Menara. Se convirtió en una ciudad muy atractiva para el mundo árabe, por un siglo y hasta que fueron derrotados por los berimerines, quienes trasladaron la capital a Fez y mas tarde, los Saadíes trasladaron la capital a Marrakech nuevamente.

El siglo XX fue de crecimiento para esta ciudad. Su fama de exótica atrajo a turistas de todo el mundo. Fueron tiempos de muchos cambios. Algunos resurgían la medina, que se hallaba en decadencia. Otros, levantaban la moderna Ville Nouvelle. La medina fue declarada Patrimonio de la humanidad, por la Unesco, pero sin olvidar la cultura y costumbres de los lugareños más conservadores.

El espíritu bereber, con el aporte musulmán, más la extravagancia andaluza, dieron como resultado esa “melange” de mezquitas, jardines y zocos que podemos disfrutar al visitar este exótico lugar.

 

Marrakech

M A R R A K E C H   

  2 dias  

  3 dias  

  3 dias  

  4 dias  

  4 dias  

  5 dias  

  6 dias  

  7 dias  

  8 dias  

  9 dias  

circuitos desde marrakech

Nuestras rutas desde 

Viajes a medida, momentos especiales, información general...

 

gallery/paypal
Miranos en TripAdvidsor
Maná en TripAdvisor
Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

f7a61b