@manadelsahara

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal
Mira nuestro Blog
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje
Maná en TripAdvisor

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

                                                                                                                Desierto a Fez                                                                                                              

5 días  

Nuestras rutas desde tanger

Día 1: Tánger - Fez

Recibimiento en Tánger y salida hacia Fez, una de las Ciudades Imperiales, famosa Medina, muy conocida a través de la novela "El Clon". Alojamiento en el hotel y visita a la ciudad. En esta ciudad se encuentra la Universidad donde se realizan estudios de la religión islámica. Podrás recorrer y conocer sus diferentes barrios, la zona nueva o Fès el-Jdid, donde se encuentra la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. Podrán pasar por sus calles y sentirse transportados a otro tiempo, donde la variedad de servicios, dan un toque medieval al lugar.  Orfebres, artesanos, curtidores de cueros asombran con sus trabajos. Serán testigos del proceso del tratado del cuero, en cada uno de sus pasos, en la plaza de los curtidores. Alojamiento en el Hotel / Riad.

 

Día 2: Fez - Erfoud - Merzouga

Desayuno en el riad y salida hacia el desierto, pasando por Ifrane, la¨Suiza marroquí¨

Pararemos a almorzar y continuaremos a través del Valle del Ziz, y sus increíbles contrastes de verdes palmerales y ocres de las montañas y casas típicas ancladas a lo largo de este valle. Seguimos nuestro camino hacia Erfoud, ciudad y donde se rodaron varias películas , debido a la belleza del desierto circundante y sus oasis. Algunas de ellas fueron: La Momia, El Principe de Persia y otras. Seguiremos viaje hacia Merzouga, para disfrutar de todo lo maravilloso que encierra el desierto; las caravanas de turistas sobre el horizonte al atardecer, las onduladas dunas en contacto con el cielo, los tonos dorados del sol perdiéndose entre las dunas.  Alojamiento en el hotel con  cena.  

Día 3: Merzouga - Erg chebbi - Merzouga

Luego de un importante desayuno, saldremos a recorrer el Erg Chebbi, a rodear la Gran Duna, más de 150 metros de alto, con una extensión de 50 km, de norte a sur y unos 10 km de este a oeste, sobre la frontera de Argelia . Podremos contemplar el Erg Chebbi en su totalidad. Visitaremos el pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde disfrutamos de un delicioso y tradicional té marroquí, mientras disfrutamos de un despliegue de música Gnawa. Luego regresaremos al Hotel y partiremos en caravana en dromedarios hacia el corazón de las dunas. En el camino contemplaremos la puesta de sol. Al llegar al campamento nos alojaremos en jaimas (tiendas de campaña de los pueblos nómadas del desierto). Cena y noche en pleno desierto, en el medio de un mar de dunas.

 

Día 4: Merzouga - Rissani - Midelt  

Estando en el desierto, es recomendable madrugar para disfrutar de la salida del sol y de este apasionante paisaje que nos brinda la naturaleza, regresar a los dromedarios en el hotel, donde desayunaremos. Luego, seguiremos viaje hacia Rissani donde visitaremos el mercado (los días de atención en el mercado son los Martes, Jueves o Domingo).

Seguiremos nuestro recorrido hacia Erfoud.  Allí podremos visitar la fábrica de mármol fosilizado. Continuando nuestro viaje a Midelt donde nos alojaremos con cena en el hotel.

 

Día 5: Midelt - Tánger 

Desayuno en el hotel y salida hacia Tánger. Continuaremos nuestro viaje a través de los bosques de cedros, a lo largo del camino hacia Azrou. Allí haremos una parada para disfrutar de la compañía de los simpáticos macacos que habitan en la zona.

Llegada a Tánger y traslado al aeropuerto.

 Fin de nuestros servicios 

f7a61b