@manadelsahara

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal
Mira nuestro Blog
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje

nuestras rutas desde marrakech

Acá estamos

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

                                                                                                                  desierto a fez                                                                                                           

7 días 

Dia 1: Marrakech-Gargantas del Dades

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las montañas del Alto Atlas, 

A través del puerto de Tizi n'Tichka, abriéndonos el paso entre los numerosos pueblos de las bereberes que habitan la zona. 
Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas,  
para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada "ruta de las mil kasbahs Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel".

Dia 2: Dades - Todra - Merzouga

Desayuno en el hotel. Los dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podremos disfrutar de un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet. A la llegada al hotel en el desierto, para descansar en el hotel con cena.

 

Día 3: Merzouga - Erg chebbi - Merzouga

Luego del desayuno, subiremos al 4x4 para comenzar la vuelta al Erg Chebbi. Haremos paradas donde viven las familias nómadas de la zona, oasis salvajes, paisajes espectaculares, pequeños pueblos desérticos y  palmerales ... Parada en el pueblo de Khamelia,  gente originaria de mali, ellos nos harán escuchar un bonito concierto de música gnawa  y disfrutaremos de un delicioso té. Al llegar nuevamente al hotel, subiremos a los dromedarios, que nos llevarán al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer. Rodeados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores haremos la cena y el té a la marroquí.

Día 4: Merzouga - Valle del Ziz - Fez 

Por la mañana, podremos contemplar la espectacular salida del sol. De nuevo subiremos a los dromedarios para regresar al hotel. Desayuno y ducha, y continuamos nuestro camino a Rissani, donde podrán conocer el tradicional mercado de Marruecos, y el lugar más grande del país, donde se encuentra el tipo de productos artesanales, comida y más.  Continuamos vía Erfoud, la antigua puerta del desierto, ciudad famosa por el trabajo de los fósiles, atravesando el Valle del Ziz, con sus palmeras, hasta llegar a Midelt. Parada para almorzar y continuar el camino hasta Fez pasando por Ifran (a también conocido como la Suiza marroquí por la estética de sus edificios) Llegada a Fez y alojamiento.  

Día 5: Fez 

Día para conocer la ciudad,  luego del desayuno.  Considerado como el centro religioso y cultural del país, su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. En la ciudad nueva, Fès el-Jdid, donde se ubica la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y por supuesto, Fez el -Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. Podrán recorrer sus calles y sentirse en el pasado, donde los alfareros, los forjadores, los artesanos y los burros son los protagonistas e interactúan  con los turistas que transitan por el lugar. También famosa por el zoco de los curtidores. Alojamiento en riad.

Día 6: Fez - Marrakech

Tras el desayuno, saldremos con dirección a Marrakech, pasando por Ifrane, Azrou, Khenifra, Beni Mellal, hasta llegar a Marrakech, famosa por sus  monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, Podrán recorrer sus diferentes barrios, Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah ó simplemente, dejarse llevar por las calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna. Allí podrán ver malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares. Podrán disfrutar de múltiples sonidos, aromas, sabores, colores e imágenes por doquier. Alojamiento en riad.

Día 7: Marrakech

Desayuno. Traslado al aeropuerto a la hora indicada. Fin de nuestros servicios.

Maná en TripAdvisor
f7a61b