@manadelsahara

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal
Mira nuestro Blog
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje
Maná en TripAdvisor

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

                                                                                                         desierto a marrakech                                                                                                       

9 días

Dia 1: Casablanca - Rabat

 Recibimiento en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la mezquita Hassan II. Salida hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Cena y alojamiento en el hotel.

Dia 2: Rabat - Meknés - Fez 

Desayuno y salida hacia Meknés, bordearemos el bosque de Mamora. Llegada a Meknés, ciudad que recibió su apogeo gracias a Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran el yacimiento arqueológico más importante de Marruecos las ruinas de la ciudad romana de «Volubilis», declarada zona protegida por la UNESCO. Allí, visitaremos como la ciudad santa Moulay Idriss. Continuación hacia Fez Cena y alojamiento en Hotel

Dia 3: Fez - Fez

Un día descubriendo la ciudad de Fez, capital cultural y más antigua de las Ciudades Imperiales del país, que fue durante el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros ... y el bullicio de sus gentes los transportes hace siglos, porque es una ciudad medieval que perdura en el tiempo, 1200 años en lugar de su fundación los monumentos que podríamos visitar: Medersas (Escuelas coránicas) Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fez El-Jedid, la Mezquita Karaouine, almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Hotel o Riad.

Dia 4: Fes - Ifrane - Erfoud - Merzouga

Desayuno y salida hacia el Medio Atlas, a visitar Ifrane, conocido como «la Suiza de Marruecos». »El siguiente pueblo será Azrou« la roca », visitaremos el bosque de Cedros en Azrou y veremos los monitos escalando los árboles de cedro. Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, 1.907 metros de altitud pasaremos por Midelt, Rió de Ziz pararemos para hacer fotos a unas vistas impresionantes panorámicas sobre las gargantas del rió Ziz. Continuación hasta la ciudad de Erfoud famosa por los fósiles donde se extraen las rocas que contienen fósiles. Llegada a las impresionantes dunas de Merzouga «Erg Chebbi» donde podremos sentir la paz y la tranquilidad del desierto, donde contemplaremos el espectáculo atardecer y el fascinante cielo de las estrellas. Cena y alojamiento en Albergue situado al pie de las dunas. 

Dia 5: Merzouga - Erg Chebbi

Desayuno y recorrido alrededor de las dunas del Erg Chebbi, extensión de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud. Tomaremos una parte de la pista seguida en el Rally París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. 

Haremos parada en el oasis de Tissardmin y continuando luego,  hasta un asentamiento nómada para conocer algunos secretos de su vida y costumbres. Posteriormente,  pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi a pleno. Seguiremos hasta el pueblo de Khamlia,originarios de Malí. Allí  disfrutaremos de su música espiritual gnawa y un delicioso té. Volveremos luego, al hotel, donde cambiaremos la 4 × 4 por los dromedarios que nos llevarán al campamento de Haimas. Entre las dunas, cenaremos con música de tambores, bajo un cielo de estrellas.

Dia 6: Las Gargantas de Todra - Ouarzazate

Es aconsejable despertarse temprano, antes del amanecer, para contemplar la salida del sol sobre las dunas. Luego,  regreso en los dromedarios al hotel para desayunar y tomar una ducha. Salida hacia Rissani, donde visitaremos su legendario mercado, luego  seguiremos hacia Tinejdad,  donde almorzaremos y nos dirigiremos a las famosas Gargantas de Todra. Haremos  una parada para disfrutar de sus paisajes y sacar fotos. Pasaremos por Tinerhir y posterormente, por el valle de Dades, visitando Kelaa Me Gouna y el Valle de las Rosas. A continuación, llegada a Ouarzazate, con posibilidad de visitar la Kasbah de Taourirt. Alojamiento con cena en Ouarzazate. 

Día 7: Ouarzazate_Marrakech

Desayuno y salida a través de las montañas del Alto Atlas por el Tizi N`Tichka, visitaremos los Estudios de Cine. Antes de continuar la ruta a Marrakech nos dirigiremos al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas de renombre como Gladiator, babel, Obelix y Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo, luego iremos hacia Marrakech atravesando las montañas del alto atlas con sus vistas espectaculares. Haremos una parada para visitar la cooperativa de Aceite de Argan, Llegada por la tarde a Marrakech. Alojamiento en el hotel/riad.

Día 8: Marrakech - Marrakech

Desayuno y  visita a la ciudad de Marrakech, para descubrir su fascinante historia comenzando por los jardines de la Menara, el Museo de Dar Si Said, las tumbas Saadianas, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Paz y la Bahía, Medersa Ben Yousseff, la Impresionante Mezquita Koutoubia, con su espléndido minarete construido por los Almohades, almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El F´na donde hay encantadores de serpientes, monitos, etc.

Día 9: Fin de ruta.  

Desayuno y traslado al aeropuerto a  la hora indicada del vuelo y fin de nuestros servicios.

 

Nuestras rutas desde casablanca

f7a61b