@manadelsahara

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal
Mira nuestro Blog
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje
Maná en TripAdvisor

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

                                                                                                                Sahara a fez                                                                                                   

11 días

Nuestras rutas desde tanger

Día 6: Merzouga  - Valle del Dadés

Luego de la salida del sol, regresaremos en los dromedarios, al pueblo de Merzouga. Después de un desayuno rico, partiremos hacia Rissani y  seguiremos el camino hacia Erfoud, donde podremos visitar la fábrica de mármol fosilizado. Seguimos hacia Las Gargantas del Todra.  Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dadés. Cena y noche en Dadés.

Día 7: Vallé del Dadés - Vallé de Rosas - Ouarzazate

Tras el desayuno, salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbahs de gran interés hasta  lo más profundo del Alto Atlas Central.  Veremos Montañas, cañones y valles. Llegada al Valle de las Rosas, almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 8: Ouarzazate - Kasbah de Ait Ben Haddou - Marrakech

Tras el desayuno, dedicaremos la mañana a visitar Ouarzazate, kasbah de Taourirt y los estudios de cine. Luego, salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiador, Obélix, Sáhara con Penélope Cruz, Joya del Nilo y muchas más. Salida hacia a Marrakech, llegando al atardecer.  Alojamiento en Riad. 

Día 9: Libre por Marrakech

Luego de desayunar, día libre para poner en práctica el arte del regateo para descubrir los lugares más recónditos de la medina. Alojamiento en Riad. 

Día 10: Marrakech - Casablanca - Rabat - Asilah

Desayunaremos y dejaremos la ciudad roja de Marrakech y salimos dirección norte, pasando por Casablanca donde visitaremos su famosa Mezquita de Hassan ll, llegaremos por la tarde a Asilah, después de dejar las maletas en el Riad, salimos a recorrer la parte más antigua de la ciudad y su puerto. Alojamiento en Riad.

Día 11: Asilah -  Tánger

Desayuno y mañana libre hasta la hora indicada para el traslado al puerto para tomar el ferry ó al aeropuerto. Despedida y fin de nuestros servicios.

Día 1: Tánger - Chefchaouen

Recibimiento a la hora indicada, en el puerto de Aeropuerto de Tánger y comienzo de la ruta hacia Chefchaouen, ubicado en el parque intercontinental, declarado reserva natural de la biosfera. Es un pueblo enclavado en la montaña pintado de blanco y azul, poblado por gente amable y respetuosa, que ofrece al visitante toda la actualidad, preciosas muestras de artesanía local, y una paz y serenidad, que hoy en día es difícil de encontrar. Alojamiento en Riad.

Día 2: Chaouen - Volubilis  - Fez

Tras el desayuno, partimos de Chefchaouen con dirección a Fez, la ciudad imperial donde se encuentra una de las universidades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, muy bien conservadas y Moulay Idriss. Alojamiento en Riad.

Día 3: Visita a la ciudad de Fez

Luego de un  desayuno en el Riad, se hará la visita guiada comenzando por la parte nueva de la ciudad de Fez, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus callejuelas laberínticas, misteriosas y cargadas de alfareros, artesanos y el bullicio de su gente. Alojamiento en Riad.

Día 4: Fez - Ifrane -  - Midélt - Valle de Ziz - Merzouga

Después de un desayuno, salimos hacia Ifrane, "la pequeña Suiza Marroquí". Aprovecharemos para parar y hacer algunas fotos.  Podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el árbol milenario más grande de la región. A partir de aquí,  la tierra se vuelve árida y salpicada de profundos valles verdes, como el Valle del Ziz.  Al llegar al desierto subiremos disfrutaremos de la preciosa puesta de sol. Cena y alojamiento en el hotel al pie de las dunas.

Día 5: Merzouga - Familias noche en jaimas Nómadas

Luego de un desayuno importante, será un día de Desierto total. Recorreremos el Erg Chebbi. Parada en el oasis de Tissardmin y llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un pequeño concierto de música espiritual Gnawa. Regreso al hotel y salida  en  caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.  Cena y noche en el desierto, en jaimas,  bajo un espectacular manto de estrellas.

f7a61b