Maná en TripAdvisor
@manadelsahara

                                                                                                                  Todo Marruecos                                                                                                      

15 días

Nuestras rutas desde tanger

Día 1: Tánger – Asílah

Recibimiento en Tánger, conocida como "la puerta de África", exótica y pintoresca ciudad de Marruecos. Por la tarde, haremos una visita a las Cuevas de Hércules. Cuenta la leyenda, que en esta gruta descansó Hércules después de haber separado Europa de África. Es uno de los lugares más visitados del norte de Marruecos por su valor arqueológico y espectaculares vistas del Atlántico. Continuaremos el viaje hacia Asilah, un pequeño pueblo costero con playas de arena fina y dorada. Su medina es de las más tranquilas y cuidadas de Marruecos. Sus calles blancas con zócalos azules, su iluminación singular y sus abundantes adornos florales permiten un relajante paseo por la medina. Alojamiento en hotel/riad.

Día 2: Asilah – Rabat

Luego de desayunar, saldremos hacia Rabat, llamada la “Ciudad de los Jardines” y considerada la capital administrativa de Marruecos. En ella encontraremos grandes avenidas, una medina situada junto al mar y el Mausoleo de Mohamed V. Visita a la ciudad. Alojamiento en hotel/riad.

Día 3: Rabat – Casablanca

Tras el desayuno, siguiendo el Atlántico, continuaremos con destino a Casablanca, la capital económica. Visita obligada a la impresionante mezquita de Hassan II. Es la única que permite la entrada a no musulmanes. Construida entre los años 1988 y 1993, tiene capacidad para 25.000 fieles. Combina la tradición con las más modernas tecnologías, como un techo corredizo, para aliviar el calor en los días más sofocantes. Visita a  la ciudad. Alojamiento en hotel/riad.

Día 4:  Casablanca – Essaouira

Después de desayunar, seguiremos bordeando el Atlántico, disfrutando de un bonito paisaje costero hasta la ciudad de Essaouira. Pueblo en blanco y azul, de oleaje bravío, lo que la convierte en un lugar elegido por los aficionados al surf. Seremos testigos del constante ir y venir de los pescaderos, el sonido  de las gaviotas y el trabajo de los artesanos. Disfrutaremos de sus calles, del mejor pescado y marisco y un inolvidable atardecer. Alojamiento en hotel/riad.

Día 5: Essaouira – Marrakech

Antes de continuar el viaje, daremos un último paseo por la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus tranquilas calles nos llevarán por pasajes estrechos, fachadas encaladas con puertas y ventanas de un intenso color azul, exóticos cafés, tiendas de artesanía. Esta ciudad mantiene hasta hoy su belleza y estructura medieval (que ha servido como escenario de películas ambientadas en dicha época tales como el Reino de los Cielos y Otello de Orson Welles) en muy buen estado de conservación. Posteriormente continuaremos hacia Marrakech y dispondremos de algo de tiempo libre.

Día 6: Marrakech – Marrakech

Día libre para conocer la ciudad. Acompañados por vuestro guía vais a conocer el Palacio de Bahía, las tumbas saadíes, una farmacia tradicional bereber,… Podrás pasear por los exteriores de la mezquita de la Koutoubia, cuyo minarete ha servido de inspiración a la Giralda de Sevilla. Y por supuesto, sentirás la palpitante vida de la plaza de Jemma el Fna, tan diferente durante el día y tras la caída del sol. Los aguadores, encantadores de serpientes y puestos de frutos secos o dátiles, dan paso al anochecer a más de cien puestos donde cenar harira (sopa), ensalada, pescado frito, caracoles, brochetas y zumos de naranja y otras frutas frescas. Alojamiento en hotel/riad.

Día 7: Marrakech- Cascadas de Ouzoud– Marrakech

Las famosas cascadas de Ouzoud tienen 110 metros de altura divididos en tres escalones. Podremos dar un paseo para observar los desfiladeros, los ríos naturales y los molinos de agua tradicionales.  Está permitido bañarse en las terrazas naturales. Además de la vegetación, también podremos contemplar la fauna característica de la zona, que incluye unos divertidos monos que se entretienen robando comida a los visitantes. Alojamiento en hotel/riad.

Día 8: Marrakech - Aít Benhaddou – valle del Dades

Tras el desayuno, salida por la mañana desde Marrakech hacia las Gargantas de Dades. En nuestro camino atravesaremos las montañas del Alto Atlas y subiremos el puerto de Tizi n'Tichka (2.260m de altitud). Visitaremos dos de las Kasbahs más conocidas y mejor conservadas. La primera de ellas, la Kasbah de Telouet, en cuyo interior se esconde el Palacio de Glaoui.Allí encontraremos paredes con tapices de seda, techos tallados en cedro, y salas con una decoración bien cuidada.A continuación dejaremos la carretera para seguir por una pista entre barrancos, hasta llegar a la siguiente parada, la Kasbah de Ait Benhaddou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987) en la que se han grabado películas tan conocidas como “Gladiador”, “La Momia”,  “El Reino de los Cielos” y la serie “Juego de Tronos” (convertida en Yunkai y Pentos). Seguiremos el viaje a través del valle de Rosas hasta las gargantas de Dades, donde comienza la llamada "Ruta de las Mil Kasbahs". Alojamiento en valle de Dades y cena en el hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 9: Gargantas del Dades- Gargantas del Todra – Merzouga

Comenzaremos el día en las Gargantas de Todra, un impactante cañón de paredes de más de 200 metros de altitud donde podremos pasear entre arriesgados escaladores o familias que descansan a orillas del río. Continuaremos a través del palmeral del Tafilalet hacia el desierto, donde a vuestra llegada al hotel podréis caminar por la fina arena de las dunas de Erg Chebbi y descansar hasta el próximo día.

Día 10: Merzouga - Vuelta en 4X4 por erg Chebbi – Merzouga

Subidos en el 4x4 daremos un inolvidable paseo por las dunas Erg Chebbi, el desierto de arena. En el camino podremos fotografiar oasis naturales, mezclarnos con dromedarios que acuden a un solitario bebedero, disfrutar de un delicioso té con una familia. Almozaremos  un plato tradicional en el pueblo  de Khamlia, tras un breve concierto de música gwana. De vuelta en el hotel, los dromedarios los estarán esperando para compartir hora y media entre las dunas y contemplar los colores de un atardecer incomparable. En medio de las dunas podrán disfrutar de una cena bereber y música de tambores en un campamento de jaimas nómadas, donde pasarán la noche,  bajo las estrellas.

Día 11: Merzouga - Rissani- Valle del ziz – Mídelt

Nos levantaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol y el brillo del cielo del Sáhara. De vuelta en los dromedarios regresaremos al hotel para ducha y desayuno y emprender camino hacia Rissani. En esta ciudad podremos mezclarnos con sus vecinos por las calles del zoco considerado como el más auténtico y grande del sur del país, donde se pueden comprar productos artesanales, alimentos y ganado. Continuaremos nuestro camino parando en Maadid, para conocer su kasbah, un ejemplo típico de la arquitectura ksuriana de adobe.  Finalizamos el día en un cómodo hotel en Midelt, dejando atrás el desierto.

Día 12: Midelt - Meknes – Fez

Partimos hacia Meknés, la más modesta de las cuatro ciudades imperiales, y por ello la más tranquila y relajada. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO por su medina y los vestigios del palacio real. Podremos contemplar la vida de la plaza el-Hedim y la belleza de la puerta Bab el-Mansour en sus murallas. En los alrededores visitaremos las ruinas romanas de Volubilis, con mosaicos en perfecto estado de conservación,  restos de termas, arcos y una basílica. Continuaremos el camino de regreso hacia Fez.

Día 13:  Fez – Fez

Luego  del desayuno, tendremos una jornada dedicada a la ciudad de Fez, centro religioso y cultural de Marruecos. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, donde pasan innumerables estudiantes marroquíes. Es la primera universidad del mundo y  tiene la biblioteca más valiosa de toda África. Su medina es la ciudad medieval habitada más antigua. Dentro de ella se agrupan los gremios, donde trabajan de manera artesanal, como si el tiempo se hubiera detenido. Herreros, carpinteros, tejedores, vidrieros, ceramistas, hilanderos, orfebres, sastres, perfumistas, zapateros, y sobre todos ellos, los curtidores. Alojamiento en hotel/riad.

Día 14: Fez – Chefchaouen

Pasaremos el día en esta pequeña ciudad llena de rincones con encanto. Dentro de su medina, tranquila y nada agobiante, podremos dejarnos llevar por el color azul de sus paredes, el olor a pan recién hecho en horno de leña y  callejuelas para guardar en el recuerdo. Esta ciudad también se destaca por su artesanía, con piezas únicas en Marruecos. Alfombras, telas y prendas de vestir de los colores más vivos y con todo tipo de diseños, además de trabajos en cuero, piezas de latón, alpaca y madera talladas. Alojamiento en hotel/riad.

Día 15: Chefchaouen – Tánger

Salida hacia Tánger y traslado al puerto/aeropuerto. Despedida y fin de nuestros servicios.

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

Acá estamos

Mira nuestro Blog
f7a61b