@manadelsahara

Contáctanos completando el formulario y nos comunicaremos...

y no olvides revisar tu spam

Nombre  
Email  
País  
Cantidad de días  
Cantidad de viajeros  
Teléfono  
¿Cómo nos encontraste?  
Alguna aclaración  
Miranos en TripAdvidsor
gallery/paypal
Mira nuestro Blog
Envianos un mensaje
gallery/phone
Envianos un mensaje

Maatalah, Marrakech 

4000, Marruecos 

turismo@manadelsahara.com

  +212 669 054042 

+212 668 369757

Nuestras rutas desde fez

                                                                                                                  Tour marruecos                                                                                                      

10  días

Día 1: Fez

Recibimiento en el Aeropuerto de Fez, y traslado al Riad. Los sitios se encuentran dentro de la medina, que es la parte histórica de Fez, la vieja ciudad. Alojamiento en Riad.

Día 2: Visita de la Medina y los Monumentos de Fez.

Luego de un buen desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la parte nueva de la ciudad, nos acercamos al palacio real, bario de Judíos (Mellah), después de un mirador donde podemos observar toda la medina y las  Mezquitas, desde La Torre del Sur. Después de recorrer la medina, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus callejuelas laberínticas plagadas de alfareros, artesanos,… etc, el bullicio de la gente los transportará a siglos pasados. Es una ciudad medieval, donde el tiempo se ha detenido. Alojamiento en hotel/Riad.

Día 3: Fes - Ifrane - Bosque de Cedros - Midélt - Valle de Ziz - Desierto de Merzouga 

Después del desayuno, saldremos con dirección a Ifrane, cruzando las Montañas del Medio Atlas hasta la pequeña Suiza Marroquí. El león del atlas era uno de los animales que antiguamente habitaba el lugar, lo que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y por ende, se construyó una escultura de piedra, en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacer algunas fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el milenario y el más grande de la región. También podríamos interactuar con los monos de Gibraltar que habita en la zona. Almuerzo y continuamos camino. Comenzaremos a ver el típico paisaje de adobe, palmeras y algunas Kasbahs. Estamos en las puertas del desierto. Seguimos por Erfoud, hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde nos alojaremos en el hotel. Luego podrán subir a las dunas que están junto al hotel y disfrutar de la impresionante puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel.

Día 4: Merzouga - Noche en Jaimas Nómadas

Tras un abundante desayuno, tendremos un día de Desierto Total. Rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna, y recorreremos una parte de de la ruta del antiguo París-Dakar.  Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar una cantera de Fósiles, que todavía se encuentra en esta región y seguiremos entonces, hacia un asentamiento donde conoceremos algo de su vida y costumbres. Haremos parada en un punto panorámico donde podrán contemplar el Erg Chebbi a pleno. Visitaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música Gnawa. Regreso al hotel para salir en una caravana de camellos para entrar en el corazón de las dunas. Llegaremos al campamento donde nos alojaremos en jaimas, como las nómadas del desierto. Cena y noche en las jaimas, en el corazón del desierto bajo un fabuloso manto de estrellas.

Día 5: Merzouga - Mercado de Rissani - Gargantas del Todra - Valle del Dadés

Estando en el desierto, es recomendable madrugar para disfrutar

de la salida del sol y este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Regresaremos en camellos al pueblo de merzouga. 

Después de un desayuno rico, partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (si es uno de los días de Mercado, Martes, Jueves o Domingo) seguiremos el camino hacia Erfoud donde tenemos la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del Alto Atlas, Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra está rodeado de enormes paredes verticales y de gran belleza, elegido por los escaladores. Almuerzo en el lugar, tiempo para ver y disfrutar de las gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dadès, pasando por Boumalne Dadés, pararemos en las patas de mono.  Cena y noche en las gargantas del Dadés.

Día 6: Vallé del Dadés - Vallé de Rosas - Palmeral de Skoura - Ouarzazate

Tras el desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés, desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Después, salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés, veremos montañas, cañones y valles. Llegada al valle de las rosas, almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a  Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel / riad.

Día 7: Ouarzazate - Kasbah de Ait Ben Haddou - Montañas del Alto Atlas - Marrakech

Luego del desayuno, dedicaremos la mañana, a la visita de Ouarzazate. kasbah de taourirt, estudios de cine. Luego, salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declaración de patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo y muchas más. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech, cruzando el Tizi N`tichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje y los predominantes colores verdes, ocres ... etc. Llegada a Marrakech alrededor de las 18h. Noche libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Riad.

Día 8: Marrakech

Luego del desayuno, el día libre para poner en práctica el arte del regateo por la medina y descubrir los lugares mas escondidos de la medina. Alojamiento en Riad.

Día 9: Marrakech - Beni Melal - Khenifra - Medio Atlas - Fez

Tras desayunar, salimos con dirección a Fez, cruzando los numerosos valles que forman el Medio Atlas. Beni Melal y Khenifra, con parada para almorzar  por algún pueblo del camino. En verano podremos dirigirnos hacia las Cascadas de Ouzoud. Llegada a Fez. Cena y alojamiento en Riad.

Día 10: Fez - Aeropuerto

Desayuno y mañana libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. 

Aquí terminamos el viaje y fin de nuestros servicios.

Maná en TripAdvisor
f7a61b